23 de agosto de 2009

Triatlón Castillo de las Guardas 09

Bueno pues he vuelto del todo, ya llevo dos semanas estudiando y con el proyecto y por supuesto he vuelto a los entrenamientos. La primera prueba de fuego era el ya habitual en el calendario Triatlón de Montaña Castillo de las Guardas. La mañana empezaba bien, muy fresquita y todos los preparativos iban sobre ruedas. LLegamos temprano y pudimos montar y preparar todo con tranquilidad. Un poco de calentamiento en el agua y ¡a por todas! La natación muy bien, buscando mi sitio y mi ritmo y la verdad que cada vez me gusta más nadar, buen tiempo y buenas sensaciones, muy buenas, satisfecho con el primer tramo. En la bicicleta de montaña no puedo decir lo mismo. Las subidas a mi ritmo, muy constante y con buenos desarrollos, pero las bajadas... joder nunca me habia visto dudar tanto, incluso he llegado a poner las manos en el suelo por dudar si saltar un piedra o yo que sé. Al final, bien, poco a poco cogiendo confianza y nada, con solo cuatro salidas en todo el invierno no puedo quejarme. Hago una transición rápida a correr. Las piernas bien, la respiración algo acelerada. Al final contento porque pude incluso apretar los dos últimos Kms. Un buen puesto para llevar solo dos semanas de entrenos, 66 de la general (200 participantes), asi que satisfecho con la prueba, porque ya es una clásica y porque me he metido un buen entreno. Ahora a seguir preparando Rota que ya mismo está aqui. Ya solo quedan dos pruebas para terminar el año y empezar a cerrar otros temas. Como pasa el tiempo, lo bueno es que pase de esta manera. Gracias a mi hermano Carlos, Fany y mi madre, por sus ánimos, la verdad es que se agradece que te animen cuando estas intentando darlo todo. Sé muy bien porque, esto me gusta cada día más. Ahora a seguir entrenando esta semana y a seguir estudiando y con el proyecto. En breve os enseñaré como va, avanzando de momento.

7 de agosto de 2009

Vuelvo a las andadas

Hace ya unos meses que he intentado desconectar de todo, y cuando digo de todo, me refiero a todo, internet, arquitectura, escuela, estudios, deporte,... La verdad es que por motivos fundamentalmente de "cansancio" el cuerpo y sobre todo mi mente me invitaban a desconectar para poder afrontar con todas las energias nuevos retos que se aproximan. Terminé los exámenes el día 18 de Junio y con la alegría de tener todo aprobado, un motivo más para poder permitirme un descanso. Además pude participar en los triatlones de Mazagón (triatlón de montaña) y en el Campeonato de Andalucia de Posadas, en ambos creo, con una buena actuación. Junio terminó con algunos días dedicados al Proyecto Fin de Carrera. Sin embargo, el día 29 de junio decidí que iba a desconectar completamente durante al menos 1 mes. Así que me puse manos a la obra para dejar terminadas algunas cosas que no podían esperar y así lo hice, he estado aproximadamente un mes de completa desconexión, y la verdad, ha sido un gustazo.
En este mes he disfrutado de muchas cosas, de buena compañía, de una prueba de triatlón un tanto peculiar, de viajes en avión y de un par de lecturas que he disfrutado mucho. Pude disfrutar de un fin de semana junto a mi madre y mi novia en Rota que me sirvio para estar 3 días de completo descanso deportivo, he podido participar en el Campeonato Canario de Triatlón en El Médano con la increible globerada de dar una vuelta más a pie que todos los demás (por favor, que no corra la voz). Aunque eso sí, fue una prueba espectacular. 10 días en El Médano, increibles, las tardes con mis hermanos y mis cuñadas han sido estupendas, estar horas riendo sin parar y corriendo por la playa jugando, cogiendo olas, sin duda alguna han sido las mejores vacaciones de los últimos años. Pasamos unos muy buenos días visitando y recorriendo la isla, El Puerto de la Cruz con sus balcones de madera y su color tan característico (y que tanto me gusta por su contraste), el agua de Punta Teno, menudo color y por cierto menuda luz. La montaña roja subida a pie con ese fuerte viento, las Cañadas del Teide tan bien conocidas por la ascensión pasada, los paseos, los helados, las bromas, las risas, no puedo decir que no me he recargado completamente, porque os estaría mintiendo. En breve os enseñaré algunas fotos del viaje y de las pruebas. Ahora vuelvo después de unos días en Sanlúcar de Barrameda, ese pueblo que huele, para mí a cocido, para Miriam a mar, pero que tanto brinda la playa a sus visitantes para pasear. Vuelvo con muchas ganas de encarar esos retos, el fin de una temporada que se ha caracterizado por la falta de una prueba referente en la segunda mitad, pero que dará mucho que hablar con Rota, El Castillo de las Guardas, Sevilla y el RAID de Ronda. El final de un gran periodo, el Proyecto Fin de Carrera, nunca olvidaré lo que estos años me han dado, porque sin duda son un buen cultivo donde recoger. La Academia para la preparación de la tan ansiada desde pequeño profesión de Bombero. Todo está por comenzar y las ganas, la motivación y la perseverancia no van a estar ausentes, sobre todo porque me siento más feliz que nunca, y eso sin duda alguna es lo que hace que las personas puedan seguir hacia el frente con un paso firme y rotundo. Ahora quiero trabajar, duro y constante, para demostrar de lo que puedo ser capaz. Vuelvo con más ganas que nunca, porque sé que no camino solo, por mis hermanos, mi madre, mi novia, mis cuñadas, mi familia y amigos.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo