20 de octubre de 2009

Úbeda

Puedo decir que este ha sido el último fin de semana de relax que he tenido, ahora tendré que esperar al menos hasta febrero para poder disfrutar de uno nuevo y que tampoco dictará la línea de evolución del tiempo en los próximos meses. Tenía ganas de desconectar, de descansar, de ver el piso nuevo del Lolo y de reírme mucho. Después de terminar la temporada me centré en apretar con el proyecto, pero la verdad es que la intensidad no estaba siendo la adecuada, aunque el nivel de estrés si lo fuese. Por este motivo quería apartarme de él unos días para retomarlo con la conciencia que da tener una fecha en la mente y la serenidad que da el tener los pasos aún más claros. Ahora ya sé cual es el camino y como tengo que recorrerlo. Noviembre, se presenta motivante y los próximos meses no menos que el primero.
En cuanto al viaje que os voy a contar, pues que he tenido tiempo para todo, para reír, beber, dormir y ver buen cine,jejeje, casi siempre buen cine. Hemos paseado y hemos salido de tapas, copas y como no podía ser menos... mi tirada larga del domingo corriendo no ha faltado. El viaje ha sido repetible, pues volveré y a ser posible con más en mi espalda, el piso ahora es grande y luminoso y ya no tenemos escusa. En definitiva un objetivo cumplido.
En cuanto a los entrenamientos deciros que el nivel de gimnasio y carrera va subiendo, llevo dos semanas manteniendo el nivel de intensidad y distancias y parece que todo marcha bien, ambas semanas con totales 54km de carrera y 3 sesiones de gimnasio por semana, parece que en la series voy cumpliendo objetivos, el 7000 ya salió en 4:03/km, así que contento. Espero poder mantener hasta Los Palacios sin lesiones y con buenas sensaciones.

8 de octubre de 2009

Esperando el Otoño

Mucho tiempo hace que no escribía y la verdad es que ha sido más por pereza que por tiempo. El mes de septiembre ha sido muy bueno, la verdad es que no me puedo quejar, salvo por la lesión en el gemelo que no me ha permitido correr en tres semanas. A pesar de ello tuve la gran fortuna de participar en el triatlón Ciudad de Sevilla junto a mis hermano Manolo, que desde aqui felicito por su gran y abrumador debut (con afición incluida), y con mi hermano Javi, que el día que descubra lo que tiene en las piernas vamos a tener que volar o... dejarlo pasar. La verdad es que fue una prueba muy rara para mí, si Rota ha sido la más rápida de mi vida, Sevilla sin duda ha sido la más rara en sensaciones. Llegamos a la prueba y lo preparamos todo bien, consejos de última hora a mi hermano y a calentar. El agua perfecta de temperatura, las sensaciones buenas, teniendo bien claro que el dolor iba a aparecer en la pierna derecha. En poco tiempo estamos todos en la línea de salida, suena la bocina y a nadar. Hago una natación con algunos golpes más fuertes de lo normal, pero a buen ritmo, al menos eso veo por el tiempo que hago. Llego al box sin problemas en el gemelo (las piernas fueron bastante paraditas en el agua) y me subo a la bicicleta con ganas de zumbar, sin embargo en la primera recta noto un pequeño pinchazo que me hace reflexionar que no me puedo romper de nuevo, así que bajo el ritmo y veo como el grupo que llevaba delante se me escapa un poco. De repente aparecen dos bichos por detrás acoplados y dando relevos a más de 40 km/h, así que... me engancho como una lapa y ¡vamos! La pierna no molesta así que voy como puedo junto a ellos hasta que llegamos al grupo que se me había escapado. Continuos palos en todas las curvas y buen ritmo en las rectas. En la última vuelta noto como la pierna me está dando pequeños calambres pero nada especial hasta que suelto la bici empiezo a correr y llevo unos 700m, el gemelo da unos calambres considerables, así que regulo el ritmo y me dejo ir para llegar al km2,5 más o menos con calambres en los femorales y alguno en los glúteos incluso, bajo el ritmo y nada, decido que tengo que ir tranquilo. Al final aprieto un poco y entro en 1:11:19, no es mal tiempo pero podría ser mucho mejor, teniendo en cuenta que me salió el 5000 en casi 23´. De todas maneras muy contento por la compañía camaleónica, este es el mejor club del mundo y sobre todo y come he dicho por la presencia de mis hermanos, mi madre y mi hermano Carlos desde Madrid. Ahora sí, se acabó la temporada.
El resto del mes ha sido aún mejor, un viaje inolvidable a Monachil con ruta de senderismo y con etapa de la vuelta incluidas. Descubriendo sitios y personajes, como Kavafis, increíbles y que me hacen seguir con paso firme. Por fin se terminaron las asignaturas y a falta del proyecto fin de carrera me lanzó a mi verdadero objetivo, la oposición para ser bombero. Espero que algún día escriba la crónica de como llegué a conseguirlo. Ahora estoy inmerso en el urbanismo, la ciudad y el espacio público. Leer, leer y leer. Dibujar, dibujar y pensar. En breve os enseñaré como va el proyecto (ahora sí es cierto), espero con incertidumbre vuestra opinión.
Felicidades desde aquí a todos los camaleones que han finalizado la temporada y el Titán un año más, es la fuerza de la perseverancia la que lleva a los hombres a conseguir sus metas.





Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo