20 de marzo de 2010

Pasito a pasito

Parece que las cosas van tomando su rumbo, y aunque aún quede mucho por hacer para estar completamente orientado las situaciones que aparecen están bajo control. En lo referido a los entrenos esta ha sido la primera semana de entrenos en el C.M.D. San Juan, haciendo un total de 36kms de carrera y un test de 1000m que conseguí pasar en 3:05 km/min después de dos meses sin hacer una sola serie. En el gimnasio además cada vez me encuentro mejor y voy controlando los pesos y la barra de dominadas, también es gracias a la nueva afición que me está surgiendo por la escalada, la verdad es que llevo 4 entrenos y es increible como se ejercita el cuerpo en ese deporte. Poco a poco pretendo ir aprendiendo y disfrutando un poco más. Esta semana he retomado algo el estudio, aunque no lo considero ni siquiera un arranque oficial, el cual daré si todo va bien a mediados del mes de Abril, a la vuelta del Camino de Santiago, con las reflexiones y las pausas necesarias, y con las ganas de haber descanso lo suficiente. De momento sigo disfrutando de las lecturas que el tiempo libre me brinda, tener un buen libro junto al cabecero de la cama hace que los sueños sean mucho más placenteros y las palabras algo más curtidas. En mi próxima entrada os dejaré algún fragmento del libro "Bárbara, arquitectura bárbara, virgen y mártir", sin duda alguna, un estimulante único. Hoy volviendo a casa en el metro iba escuchando un album de Platero y tú, un grupo que desaparecio hace años pero que me ha dado muchas noches de buena música entre papeles con bocetos, dibujos, maquetas y ordenadores, aqui os dejo un tema que me gusta y que llevaba tiempo sin escuchar. Disfrutadlo

10 de marzo de 2010

La cuesta de "Febrero"

Después de mes y medio desconectado del mundo os podéis hacer una idea de la cantidad de cosas que tenía pendientes, entre ellas celebraciones, viajes, entrenos, descanso y muchas cosas más. Así que desde el primer día decidí ponerme las pilas para poder disfrutar al máximo de estos dos meses que por motivos obvios he decidido tomarme con una filosofía completamente distinta.
Febrero ha sido un mes en el que he podido volver a entrenar, de manera distinta a la anterior, pero a entrenar, que al fin y al cabo es lo que nos gusta. La primera semana de febrero (como podéis ver en el gráfico y la tabla) se me fue un poco la pinza y me salí a correr todo lo que tenía atrasado. Era una consecuencia inevitable caer lesionado y tener que casi parar a la semana siguiente, pasando de 46Kms semanas a tan solo 7km. Aún así la molestia que me surgió en la base del sóleo pude recuperarla con más tiempo de natación y gimnasio y además acompañarla de un control en la alimentación que me ha devuelto a mi peso y que me ha permitido continuar con el entrenamiento (ahora sí, planificado) durante las dos semanas finales. Al final he vuelto a encontrar sensaciones corriendo y lo que me resulta más importante notar una importante mejoría en los pesos y la forma de trabajar en el gimnasio, consiguiendo además de ganar fuerza no ganar peso. Así que con las pilas cargadas y con ganas de poder hacer alguna prueba (aunque no creo que sea de triatlón) y empezar a ver a los compañeros del club. Por cierto, en la próxima entrada hablaremos un poco del triatlón de Sevilla 2010.
Al mismo tiempo he estado liado con la academia de bomberos, con el carnet del camión (del cual ya tengo el teórico) y con la preparación del próximo y de momento último viaje que haré (de esa envergadura) en los meses que llegan. El viaje no es otro que el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. Efectivamente, Sevilla- Santiago (1000Km) en bicicleta de montaña con la compañía de mi hermano Carlos, al cual felicito desde aquí por el increíble esfuerzo que ha hecho este año estudiando y que sin duda tendrá sus frutos en el futuro, y con un amigo muy especial, Javi, él tiene la culpa de que practique triatlón, de que haya hecho kms y kms en las ruedas de mi bici. Con él hice mi primer triatlón y mi primer Titán, mis dos medios ironman y muchas más pruebas que nos han hecho tener una amistad diferente. Ahora una cosa más. De momento ya tenemos las etapas, la Credencial del peregrino y un 90% de los materiales que nos vamos a llevar. Saldremos el día 3 de Marzo a las 7:30 de la iglesia de Mairena del Aljarafe, la llegada a Santiago sobre el 15, aunque eso nunca es seguro, no hay prisas.
Os dejo con la curiosidad de saber como se decidió que nos íbamos, y a la espera de tener más noticias sobre este viaje que tantas ganas tengo de hacer. Seguir con el trabajo, la perseverancia y la voluntad como seña de identidad, con los entrenamientos y con los descansos y sobre todo disfrutando de esta sala de espera.
Os adjunto mi tabla resumen de entrenamientos.

1 de marzo de 2010

30 años de Autonomía para Andalucía.

Aprovecho la ocasión para recordar aquel fatídico día a través un tema del carnaval, fiesta que tan de moda en este mes. Ahora han pasado 30 años de autonomía y no es justo dejar en el olvido las lecciones de la historia.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo