31 de mayo de 2010

Titan 2010

Aunque este año no podré estar en la línea de salida de esta maravillosa prueba, los recuerdos hacen que aún me estremezca al verlo. Espero que todos los camaleones y amigos disfruten de este gran deporte. Aqui os dejo el video promocional de este año.

TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ - Video oficial 2010 from TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ on Vimeo.

7 de mayo de 2010

De vuelta y vuelta

Bueno, vuelvo a escribir otra vez después de más tiempo del que quisiese, pero lo importante es que no lo dejo. En este tiempo han pasado muchas cosas, demasiadas diría yo, así que intentaré resumirlas lo suficiente.

Por fin partimos hacia Santiago. El Camino por la Vía de la Plata prometía muchas experiencias y muchos momentos únicos, pero nunca pensé que pudiese llegar a ser tan reconfortable y gratificante. En muchos de los sentidos he utilizado el mes de Abril para despejar la nebulosa que cubría mi mente en los últimos meses. Terminar la carrera a la que has dedicado cuerpo y alma los últimos seis años estaba suponiendo un reto incluso mayor que hacerla y sentía la urgente necesidad de aclarar mis pensamientos. El camino ha sido duro, duro porque eran unos 90 Km diarios con mucho calor (afortunadamente), duro porque no habíamos entrenado y duro porque España (al menos de Sevilla a Santiago) esta hecha cuesta arriba. Almadén de la Plata, Bejar, Cuatro Estaciones, Laza, Puente Ulla,... son puertos que mejor hubiese sido no verlos desde tan cerca. Al final 1020Km de intensa aventura. Tiempo para reír, para discutir y para reflexionar. Agradecer la hospitalidad de tantos pueblos como Fuente de Cantos (con la ayudo insustituible de mi amiga Estrella), Baños de Montemayor, Salamanca, Zamora, Lubián, ... y reprochar el trato que nos han dado en lugares como Monasterio, Cañaveral o Vedra. Es curioso como 97 Km hacen que cualquier cama sea agradable, pero claro, siempre es mejor si no la compartes con un borracho o el trato del hospitalero es, al menos, educado. Comparando con el camino francés diría que este es más físico, quizás menos camino, y seguro menos religioso. En definitiva era un camino, una aventura, que era lo que buscabamos, así que siento la responsabilidad de agradecer a Santiago su ruta, ya que si él no hubiese hecho nada quizás nunca tendría una cruz de más de 2000km en mis piernas para cruzar España en sus ejes cardinales. La llegada fue increíble, un momento solo comprensible para el que lo ha logrado, para el que ha sufrido y seguido pedaleando. Te acuerdas de Patxi e Iñaki, de Miguel (un mallorquín muy agradable que nos amenizaba todas las noches con risas y cerveza), y nunca olvidas a aquel cabrón que en Zamora roncaba como si fuese un toro de dos toneladas de peso. Al final tuvimos un peregrino más, mi hermano Javi decidió (solito) que él nos recogía en Santiago y se hizo nada más y nada menos que 2000Km en coche para recogernos y traernos de vuelta cómodamente. Desde mi blog le doy las gracias por ello, las 14 horas de autobus hubiesen sido un crimen. En definitiva es algo que aconsejo, no por la cultura, ni la belleza de los paisajes, ni por la religión, ni por lo barato del camino, sino por la experiencia de pasar a 10Km/h por los valles que forma el macizo galaico, por las llanuras de Extremadura y por las rampas hacia el cielo de La Covatilla. Ahora de vuelta añoro los días de kms, las discusiones y un poco al borracho que aquella noche hizo que fuese especial. Esperemos que pronto tengamos algo de aventura.

La cotidianeidad de los días parece que ha vuelto, ahora voy a la academia, ayudo a Miriam en su proyecto y entreno duro con un entrenador personal. Estudio con un objetivo, ser bombero y poder llegar a ser jefe de bomberos algún día. Ahora hay una diferencia clara, y es que estoy seguro de que lo conseguiré. Estudiar, entrenar y disfrutar con todas mis fuerzas serán las premisas de este nuevo viaje, que si bien no es en bicicleta, si será con la mente y con el corazón, y estoy seguro de que me dará tiempo para todo. Reír, discutir, trabajar y disfrutar. Pronto os contaré como van los entrenamientos y si me veo bien de tiempo me gustaría iros mostrando algunas de las casas, que para mí, son obras arquitectónicas de relevancia, yo las dibujaré y las enseñaré. Saludos y espero que sigáis trientrenando, porque cuando vuelva a competir os voy a dar para el pelo.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo