30 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

Más vale tarde que nunca. Pues hoy día 30 de diciembre vuelvo a escribir para terminar el año re-encontrandome con la libreta que escribí hace ya un año. 2010 ha sido un año especial, los motivos son muy conocidos pero para hacer memoria puedo afirmar que tras seis años practicando triatlón este ha sido el primer año que no me he puesto el mono y que no he sentido por mis venas la adrenalina de la competición. Por otro lado, el gran objetivo se consiguió pronto y quizás por eso el resto del año ha sido un poco diferente. En febrero de 2010 culminé otro periodo de seis años de estudios intensos, interesante y excitantes que me han llevado a ser arquitecto. La ETSAS se despidió de mí mucho antes de que pudiera darme cuenta y sin saberlo mucho me liberé de una carga que pesaba más de lo que pensaba. Ahora recuerdo con añoranza y con muchísimo cariño aquellas horas interminables de proyectos, aquellas presentaciones, aquellos suspensos que al final se convirtieron en aprobados y sobre todo en los grandes amigos que allí conseguimos fraguar una amistad única. Paralelamente me re-encontré conmigo mismo en un viaje para descansar, 1100Km desde Sevilla a Santiago en bicicleta. 12 días de pedaleo puro, con la compañía del gran Javier Ribera y de mi hermano Carlos. La verdad es que ha sido una experiencia formidable, ya he cruzado España dos veces en bicicleta y me encanta. La academia terminó para continuar con más cursos que me adentran en un mundo desconocido para mí, la oposición para ser bombero. Entrenamientos duros y horas que deben aumentar para lograr el éxito hacen del día a día una dura carrera que tengo por delante. Para no olvidarme de los camaleones he realizado alguna carrera popular aquí las reseño para no olvidarlas nunca; Media maratón Sevilla- Los Palacios, Nocturna de Pilas, San Juan de Aznalfarache y San José de la Rinconada. No puedo olvidarme de los carnets que ya he conseguido y que para mí no son poca cosa, ya dispongo del C, C+E, BTP y B+E. La verdad es que 2010 ha sido un año bonito, porque se ha podido compartir bien, porque los que me rodean han demostrado con mucha frecuencia estar aquí y porque los días son recordados con alegría y sonrisas. También ha tenido algunas cosas duras, pero he podido aprender lo suficiente de ellas. En definitiva me siento satisfecho, así que a 2011 le pido un poco más, ser más constante e igual de inquieto en el estudio, tener algo más de fortuna en los vicios y sobre todo seguir emborracharme de lo que más me gusta.

Como nadie tiene la dignidad en la televisión de este país de ser consecuente y rendir homenaje a uno de los mejores deportistas del 2010, y uno de los mejores de la historia de España, os dejo mi felicitación en forma de vídeo, este es D.Javier Gómez Noya.
Felices fiestas a todos y que tengáis un estupendo 2011.


14 de diciembre de 2010

Bombonas, no bombones. Gracias.

Volver con la frente marchita, así nos presenta D. Carlos Gardel su elocuente tema y de la misma manera regreso a las líneas que acampan en este espacio también algo marchitado por el tiempo. Demasiadas arrugas se han sumado en estos días a un individuo febril en determinados contextos. He pasado una semana generosa en conocimiento y felicidad en la estupenda capital de este nuestro país. En ella he podido asistir con más motivación que aportación a un interesante curso sobre las relaciones entre los riesgos y la sociedad y que me ha permitido asomarme por una ventana excesivamente ceñida al ordenamiento jurídico que nos encadena (véase "la jaula de la libertad" Eduardo Chillida). Esta situación me ha otorgado la posibilidad de ver con mayor precisión situaciones que si bien atormentaban mi sinapsis en los últimos meses ahora son parte de mi propia estructura personal y no hacen más que motivar los acontecimientos que van apareciendo. En definitiva, esa semana me ha sentado tan bien, que las arrugas no están en la frente, sino en los pómulos. Hablar con personas de un nivel intelectual que considero muy superior al mío, no solo no es que me guste, es que además me provoca inquietud y satisfacción auditiva. He podido conversar en comidas, cafés y desayunos con personas que pertenecen a un ámbito que puede que en el futuro me vea involucrado y digo puede, porque no debe ser de otra manera (desconcentración, que no descentralización). Además del intenso, curioso y excesivamente frío curso he podido visitar un poco más la ciudad, conocer El Prado por primera vez no solo no me ha dejado agotado físicamente, sino que me ha proporcionado un motivo más para seguir haciendo visitas particulares, esto es, ir a ver lo que siempre he querido ver (porque cuando no se trata de películas baratas de la industria americana suele ser motivo de saciedad mental). Así que después de ese breve paréntesis he vuelto con ganas de fiesta, y me he puesto de nuevo las pilas en el estudio y el entrenamiento, haciendo breves paradas para olisquear algunos papeles viejos. Ahora sigo con mis libros, mis compañeros de viaje y mis fantasmas. Así que nada, ahora viene la navidad, y este año, creo que me pediré bombonas en lugar de bombones algunos ya saben que sobran los motivos.

Aquí os dejo unas fotografías retocadas con algo de HDR y photoshop.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo