25 de noviembre de 2013

¿Preparado?

Aunque con mucho retraso desde el día de la prueba voy a contaros la crónica de la última carrera que hice. Estando a las puertas de la siguiente, el próximo día 1 de diciembre en Camas.
El día 10 de noviembre me enfrente a la que quizás sea una de las carreras que más me gusta. No creo que sea por su ambiente, supongo que al ser tan próxima a casa y al pasar por sitios tan conocidos será eso lo que la haga tan especial. Se trata de la carrera de fondo del Aljarafe, que con un recorrido de 15kms recorre los pueblos de Gines, Valencia, Castilleja del Guzmán y Castilleja de la Cuesta. El perfil es exigente, tiene unas subidas largas y pronunciadas que asustan al más valiente y la abandonada carrera por la que discurre, únicamente visitada por el frío y el viento, no la hacen una prueba para ir a sacar una marca. Sin embargo este año estoy de suerte, los entrenamientos van bien y las pruebas no están precisamente mal. Tomé la salida con más dudas de la cuenta, pensaba que tanto mi hermano Carlos como Tinoco (compañero del CDA Osset San Juan) estaban un puntito por encima (y lo sigo pensando). La idea era salir reservón y al final hacerla progresiva, estrategia que tan buenos resultados me está dando. El calentamiento fue breve y eso pasó factura en los primeros kms, las piernas iban rígidas y la musculatura parecía que no funcionaba bien. Muchos fantasmas. En la primera cuesta mantenemos el ritmo y rompo a sudar, las sensaciones comienzan a cambiar. Cojo un ritmo cómodo a la estela de mi hermano y de Tinoco y me empiezo a mentalizar para intentar ir con ellos. En el km 8 me encuentro genial, nunca me ha pasado esto, pero es así. Incluso una alegría interior me hace pensar que ese es mi ritmo (esperemos que sea así). Vamos rodando a 3:45 min/km y estoy disfrutando como un enano, quien lo diría. Seguimos en un grupo de unos trece hasta el km once y medio más o menos. Tinoco compañero del cambia de ritmo bruscamente y mi hermano salta con él, al principio pienso que no es mi pelea pero en cuestión de segundo me lanzo a por ellos. En el doce vamos los tres juntos, estamos entrando en Gines, nadie nos sigue por detrás (aunque al final apareció uno) y ya hacemos un progresivo hasta la meta con una última cuesta que pasa mucha factura. Entramos los tres juntos, con una sonrisa y con la satisfacción de la prueba terminada y muy bien de sensaciones. 
En conclusión prueba perfecta, 15.000m en 58:25 a 3:44 min/km, el 29 de la general. La verdad es que estoy muy satisfecho de este resultado. Ya queda menos para el objetivo de final de año, poco a poco voy cogiendo confianza y disfrutando con esto de correr. 
Gracias a mi hermano Carlos y al compañero Antonio Tinoco por dejarme ir "a rueda" sin poner ninguna pega, ellos saben que para mí fue un gran logro. Ahora espero poder ayudarlos yo. 


Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo