1 de mayo de 2008

Voluntad y Perseverancia

Puedo decir que lo hice, que llegué a la meta y que disfruté. Es complicado expresar los sentimientos que se tienen cuando terminas una prueba de esta envergadura, no solamente por la distancia de la prueba sino por los días de entrenamiento que han pasado que he tenido que afrontar. Recuerdas a muchas personas cuando pasas la meta, sobre todo a aquellas que han soportado de cerca la preparación, esas semanas en las que apenas duermes y que pagas el pato con ellos y a pesar de todo siguen animándote porque saben que es lo que te gusta. Me gustaría agradecérselo de verdad, porque ellos saben quienes son y porque si llegué a la meta fue porque ellos me empujaron en todo momento hacia ella. La última vuelta de la carrera a pie fue la más dura, hacia un calor que asfixiaba y los avituallamientos no eran suficientes. Me acordaba de esos momentos y me decía “ya es la última, sabias que pasarías por esto así que no pares ahora, esto ya es tuyo”. El resto de la carrera a pie no fue nada mal, la tercera vuelta noté alguna molestia en la rodilla izquierda que me obligó a bajar el ritmo y en la segunda me encontré muy, lo que sin duda hizo que mi colega Javi se quedara algo rezagado. Marco ya andaba algo más adelantado y Anastasio e Iván se cruzaban cada vez más cerca de mí. Cada vez que los veía recordaba esas subidas al depósito y esas salidas a correr de dos horas en las que este “recoge espárragos” nos motivaba. La salida de la primera vuelta la hicimos juntos Marco, Javi y yo. Ya sabía que la marcheta de Marco me iba a venir grande, porque esta fino el colega y porque en la bicicleta lo vi muy sobrado. La transición a la carrera a pie fue más rápida que la primera, apenas cojo los geles y me quito el maillot para salir a correr. Que decir del tramo de ciclismo, que fue mucho más rápido de lo esperado, que cogí ritmo muy pronto y que me queda la satisfacción de saber que no chupe rueda, porque esta muy bien hacer esas marcas súper galácticas pero… por favor respetando a los demás que por muy globeros que seamos tenemos más orgullo que algunos. Estuvo bien ir viendo en todo momento a Javi y a Marco en la bici, cada vez que nos cruzábamos nos dábamos ánimos y de esa manera en parte me hacía ir más seguro de mí mismo. Curiosa transición al salir del agua, muy, pero que muy lenta y sin embargo creo que fue la mejor que pude hacer. Maillot, geles, bici, casco, gafas, barritas y por fin consigo quitarme el dichoso neopreno. Justo antes en la rampa salgo del agua junto a un compañero de viaje, de entrenamientos y de carrera, lo escucho y me alegra saber que ha salido bien y que a pesar de la lluvia de golpes que hemos recibido en el agua todo ha ido bien. Como huele el agua a gasoil y el tubo negro…. ¿era para sentarse? La salida fue de repente, mejor así, no nos dimos cuenta y conseguimos hacerlo, llegar y disfrutar. El tiempo me ha demostrado varias cosas que en determinados momentos he tenido en duda. Voluntad y perseverancia. Eso es todo lo que hay que tener, porque con esos dos ingredientes todo llega. Esta es la crónica de mi primer Medio-Ironman, mi primera prueba Internacional. Por si no he sido claro, lo he logrado, finalmente 5 horas 12 min. y digo yo, ¿Qué es el tiempo? Si llevo meses entrenando para esto, ya está hecho. Me gustaría agradecer de nuevo pero precisando nombres a esas personas que han estado apoyando, a mi madre porque si ella no me soportase no lo haría nadie, a mi padre porque se cree que soy un crack, a mis hermanos porque no han dejado de creer que lo podría hacer, incluso más que yo, a Miriam porque las horas de entrenamiento hacen que luego este cansado y algo insoportable, a Javi, Marco y Anastasio por obligarme a inscribirme, a Gazapín porque cuando abre la boca siempre dice lo que hay que escuchar, a todos los colegas de la UNI por considerarme un loco, al Largo por decirme que lo intentará un día y a todos los que me haya podido olvidar gracias porque vosotros me empujasteis a la meta. Voluntad y Perseverancia.

4 comentarios:

Tortuga dijo...

Lo de voluntad y perseverancia es una verdad como un templo, lo de la gente que te hemos apoyado tambien, pero sin duda los cojones que le pusiste te han faltado en tu comentario. Ya sabes que me alegro mucho de que lo lograras, sabes que sufri contigo y pronto espero hacer algo parecido y compartir mi momento contigo al igual que tu compartiste y me dejaste disfrutar el tuyo, gracias de verdad y sinceramente ENORABUENA.

Ivan dijo...

Sin duda que tu perseverancia y tu empuje te llevarán muy alto.
Es un placer haber compartido esos momentos con un persona como tú. Eres grande, muy grande, y no te quepa la menor duda de que lo serás aún más, sigue así, vive y disfruta cada momento.

Jesús dijo...

Bonita crónica!

Es casi un flash back, o muchos, de los momentos vividos hasta que ha llegado el día.
En definitiva del camino seguido, que al final es lo que importe.

Felicidades de nuevo!

PD.Coincidiremos en alguna pronto. Seguro

Jetlag-Man dijo...

Jo, me has hecho sentir como si hubiera estado allí. Bonita crónica. Enhorabuena,... esto no es más que el principio de muchas satisfacciones.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo