4 de diciembre de 2008

Una Caja de Resonancia


Un complejo y en muchos momentos "iluso" entramado teórico se intenta, de forma muy breve, explicar en este video. Se trata de un trabajo que hemos realizado tres compañeros y que simplifica a grandes rasgos las nociones más básicas de las percepciones más evidentes de un arquitecto español, Juan Navarro Baldeweg. Como experimento personal os dejo aqui el video colgado para que lo veais, dura 13´y creo que os puede resultar interesante.
Realizando una ubicación inicial os digo que estamos hablando de coordenadas (tiempo,luz, magnetismo y movimiento) y de experemientación mediante fenómenos. Creación de espacios arquitectónicos mediante situaciones fenomenológicas. Para mí, es muy interesante esta situación de partida, como proceso proyectual puro, sin embargo aquí trataré de ver como es recibido por vosotros, teoricamente externos a este tipo de escritos.
Espero que os animeis.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Lo he visto entero..... solo me ha gustado la vista aérea del Bernabeu , ja. Era broma.
Me parece curioso.
Creo que he entendido el experimento. Es como un video para estimular la imaginación ¿no? y que los arquitectos podaís inventar espacios sugestivos inspirados en fenómenos o imágenes como las del video.
No sabía yo que la arquitectura buscara tanta espiritualidad...

Curioso

Ahastari dijo...

Buen comentario Jesús. La verdad es que la arquitectura investiga en distintos campos, que a mucha gente le pueden parecer un poco ajenos a ella, en el video hay un concepto que coge mucha fuerza, la fenomelogía. Estudiar a Baldeweg, Steven Holl o Sejima muestra con muchas evidencias este campo de trabajo. Todo trata del proyecto, o mejor dicho, del proceso proyectual. Saludos y gracias por el comentario.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo