19 de marzo de 2009

A Propósito de Perec

Los elementos están presentes para dar la escala al objeto. San Jerónimo en su escritorio. “[…] Todo el espacio se organiza por entero alrededor de este mueble (y el mueble se organiza entero alrededor del libro): la arquitectura glacial de la iglesia (la desnudez de su enlosado, la hostilidad de sus pilares) queda anulada: sus perspectivas y sus verticales ya no delimitan el único lugar de una fe sublime; sólo están presentes para dar al mueble su escala, permitirle su inscripción: en el centro de lo inhabitable, el mueble define un espacio domesticado que los gatos, los libros y los hombres habitan con serenidad[…]”)
Aunque la reflexión personal no la ponga, espero vuestras reacciones. Para que veais que sigo por aquí, ¡y vivo!. Saludos.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Tio en serio... Hay gente que los fines de semana coge un taladro y se vuelve loco:
"dame la broca mas gorda y aparta cariño"
Es escritorio de San Jerónimo destaca en el cuadro, porque pega menos en la catedral que un mueble del Ikea en el Palacio Real.

Ahastari dijo...

Jejeje, curioso comentario Jesús. La imagen es de Gordon Matta Clark, el texto de Perec. ¿qué es más interesante, el taladro en la pared o el coche?. Me alegro que te animes a comentar estas cosillas. Un saludo.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo