16 de mayo de 2009

Campeonato de España Universitario

Primero y último.

Unas semanas muy liado, pensando si podría o no ir, si al final me llamarían para participar. Suerte la mía, el teléfono sonó y todo pudo ser posible. Espero, es más, estoy seguro de que este será mi último año como universitario. Cuando todo termine, habrán sido seis años de instenso, algunas veces demasiado intenso, trabajo, estudio y poco descanso. Estos años entrenar ha sido complicado, por los horarios, por los trabajos, porque en pleno invierno a nadie le apetece salir a correr solo a las 23.00, o ir a nadar después de dormir dos horas. Sin embargo, era en esos momentos cuando más quería ir, seguramente porque lo merecía, y aún más seguro porque mi cuerpo y mente me lo pedían. El fin de semana del 8 y 9 de Mayo de 2009 serán, en consecuencia de estos años, inolvidables. Porque todas esas horas de entreno tenían en parte una recompensa por parte de la universidad, y porque iba a poder participar en una prueba de mucho (demasiado para el momento) nivel. Los acompañantes estupendos, incluyendo a Samer, un fuera de serie, que sin duda alguna demostró cosas que otros aún no han conseguido. El colmo de todo es que Javi iba a ser participe una vez más de una prueba a la que seguramente, podemos decir que ibamos sin estar preparados, o al menos de manera óptima. Todo era difrutar. Viaje en tren hacia Almería increible, hotel estupendo. Risas, buena cena, calentamiento con paseo en bici y muchas palabras sobre la mesa para intentar aprovechar al máximo la suerte de estar allí.
El sábado amaneció como de costumbre, lluvia y frío. Desayuno estupendo. Salimos hacia la playa, sigue lloviendo y dicen que el agua esta muy fría. El primer contacto lo confirma. Todo preparado, el box montado, los nervios a tope y los compañeros motivando. Suena la bocina, comienzo a nadar, como nunca, que velocidad. Llego a pensar que si continuo a ese ritmo no puedo ni coger la bici, ¡joder! que animales. Bajo un poco y me pasan como tiburones, pero me da igual, voy a pasarmelo bien. Cojo mi ritmo y sigo nadando, siempre cómodo pero a un ritmo alto. Salgo del agua voy corriendo al box y hago una transición rápida. Salgo con la bici y veo que voy a ir solo. Me pasa un avión al que soy incapaz de cogerle la rueda, hago unos 10 Km solo y de repente veo que vienen tres aviones más, ¡estos son míos!, me pego a tope, van volando, no se escapan.... a falta de 5Km decido dejarlos porque en una rotonda me han metido ¡1 metro! y soy incapaz, las piernas van a explotar. Llego al box pasando a un chaval, me tomo el gel y salgo correr. Muy buenas sensaciones, empiezo a correr a buen ritmo y veo que puedo ir fuerte, decido ir cómodo pero sin bajar, al final apretamos Ravi y yo, siempre juntos. Javi viene algo detrás dando su espectáculo particular. Todo ha salido bien, el tiempo... no me importa. Samer, impresionante, como siempre, es un fuera de serie. Nosotros mucho mejor que antes, muy contentos. La vuelta en el tren perfecta, el fin de semana increible y la satisfacción de llegar a este punto después de tanto trabajo no tiene palabras. Ahora empieza lo más duro. Queda muy poco y se ve la meta muy cerca, pero estoy muy cansado. Además la meta no es real, es una transición a cosas más duras, a nuevos retos que sueño desde que era un enano. Todo parece estar saliendo pero las ilusiones y las espectativas cada vez son mayores. Me gusta pensar, y sobre todo pensar que puedo, y que puedo porque quiero. Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí mismo, será complicado pararme, porque cuando algo me entra en la cabeza... todos saben donde llego. Gracias a todos los que me han hecho disfrutar con este fin de semana. A mi novia por animarme todos estos años a entrenar sin parar, a hacer pruebas, a Javi porque siempre me lleva donde no debemos ir, a mis hermanos y mi madre porque aguantan mucho, y aún más aguantarán (todos sabemos cual es mi madera), al Club Camaleón porque es único, a la universidad por ayudarme a pensar.

4 comentarios:

julio salas dijo...

Eyyy!!muy buena entrada!!!enga ns vemos en la piscina del sadus!! ave si algun diita que entrenes x aki me pegas el toque y me animoo con vosotros!!!jajaj

Ahastari dijo...

Claro que sí Julio, pero hay un pequeño problema, ahora mismo no caigo en si te conozco o no, asi que dime algo más jejejeje. Gracias por el comentario en el Blog, ya iré seguiendo el tuyo para ir comentandote un poco. Saludos.

Tortuga dijo...

Enhobuena cabezon!!pedazo de cornica, me alegra ver que lo pasastes bien (igual que te pasaron a ti jajajaja), pronto estaremos en otra linea de salida, en cuanto el hombro lo permita. gracias por apoyarme y por ser fuente de motivacion.enhorabuena maquina!!

Gazapo dijo...

Que guapo, Alberto, pena no haber ido a animaros. Que buen rollo se te lee, sigue que vas en el buen camino para pasar una gran existencia.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo