25 de noviembre de 2014

En temporada cerrada no entran moscas

   Hay que cerrar etapas para empezar otras nuevas (y mejores). Llevaba tiempo queriendo cerrar la temporada pasada, así que dejaré por escrito algunas notas que he sacado después de ver todos los entrenos apuntados en el cuaderno correspondiente.
   En primer lugar decir que he podido volver al triatlón, y que ha sido de nuevo una decisión más que agradecida, porque a pesar del sacrificio de tiempo y esfuerzo que supone, siempre me recompensa con muy buenos momentos.
   El objetivo de la temporada era el Titán, una prueba a la que prometí volver si conseguía mi tan ansiada plaza. Desde el primer día de la temporada, el 16 de agosto de 2013, lo tenía grabado a fuego en mi mente. En un primer periodo me centré en mejorar mi carrera pie, mi gran lastre años atrás en las pruebas de larga distancia. Me llevó hasta finales de enero y por el camino me encontré con 36´en el diezmil y 1:19 en la media maratón. Objetivo más que cumplido. Todo ello de la mano del entrenador Alberto Abeja, que consiguió sacar lo mejor de mí, y sobre todo, hacerme disfrutar en las pruebas.
   Después empezaron los duatlones y los triatlones y siguiendo el objetivo del Titán fui intercalando triatlones sprint, olímpicos y medios. Quizás muchas pruebas y muchos kms, pero las ganas podían sobre todo. Los meses de verano fueron los más duros para entrenar, pero la variedad que presenta Sergio García hace que uno pueda llevarlo mucho mejor. Consiguiendo seguramente en estos meses la mejor forma física sobre una bicicleta que he podido disfrutar (a pesar de no tener segmento ciclista en el Titán).
   El final es de sobra conocido, no voy a repetirme. Los entrenos quedarán para el futuro, y sobre todo la gente que he podido conocer y las experiencias. Nuevos compañeros del CT Camaleón, con un nivel que asusta y compañeros de sufrimiento sobre las dos ruedas del club Los Pitijopos. Terminé con unas molestias (algo más serias de la cuenta) en la zona del isquio izquierdo y la cadera, seguramente por la carga sometida. Habrá que recuperarse y volver, porque las ganas (a día de hoy y después de unas semanas ya con la nueva temporada) no han desaparecido. Este año de momento me alejo de la larga distancia, prefiero y tengo ganas de exprimirme en diezmil y triatlones y duatlones cortos. Aunque ya veremos como se plantea el año, uno nunca sabe lo que puede aparecer.
   Me quedo con toda la gente que me ha vuelto a apoyar, sería imposible algunos días levantarme de la cama sin su empujón.
Aquí dejo un breve resumen de pruebas y distancias totales realizadas en estos 14 meses.
Carrera (2976,29 kms). Ciclismo (7541,4 kms). Natación (233,325 kms).
   Popular de la Algaba, Nocturna del Guadalquivir, Media Aracena-Jabugo, Popular del Casco Antiguo, Gran fondo del Aljarafe, Media de Camas, Trail Las Palomas, Cross de Villamanrique, Media de la Cartuja, Duatlón de Chiclana, Triatlón de Cádiz, Trialón de Sevilla, Medio OF Sport, Conviviencia cicloturista Sanlucar, Triatlón de Posadas, Copa de España de Bomberos, Titán.

El éxito es dependiente del esfuerzo.
Sófocles

No hay comentarios:

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo