16 de abril de 2008

TRIATLON CROSS XCHALLENGE MARBELLA 08

Esta es la primera crónica que escribo aquí sobre una prueba realizada. La verdad es que esta prueba es especial, por su dureza, por el momento en el que llega (la primera de la temporada) y porque significa el regreso al triatlón después de un año en blanco. La carrera prometía y no se quedó corta, esta es la historia:

La crónica de esta carrera es más larga que un simple día. Desde una semana y media antes estaba pensado en ella, me habia perdido el Raid de las Sierras Subbéticas el fin de semana antes y durante la semana apenas pude dormir unas 6 horas en las 5 noches y entrenar más que 5000m nadando y 15min de carrera a pie. Todo comenzó a marchar el viernes con una buena entrega del proyecto, pude descansar unas 7 horas del viernes al sábado y me levante con muchas ganas y muy motivado para hacer la prueba. El día perfecto, en todos los sentidos, compañeros, tiempo y prueba. Toda la carne en el asador, ya solo faltaba comérsela. Salimos al agua y joder!!! El neopreno se ha llenado de agua, llevo una bolsa helada en el estomago y la respiración no es nada buena, no puedo nadar porque estoy tiritando, mientras olas rompiendo sobre mí, me paro, me quito las gafas, respiro hondo y comienzo a nadar. Estoy llegando a la primera boya y noto que el estomago no va bien, me paro y hecho todo lo que había tragado en lo que iba de natación, me tranquilizo y digo, a nadar coño que para eso has venido. Termino la primera vuelta con comodidad y veo a Javi que me dice que lo ha pasado mal, le digo vamos coño que solo queda una. La segunda vuelta muy tranquilo pero a ritmo, sin parar con algunos golpes pero bien. Salgo del agua con Javi y la chocamos dándonos ánimo. Hago una transición lenta, muy tranquilo, me hidrato, le doy mi bote de agua a Javi porque no tiene y yo llevo mi camel, así que nada, me digo poco a poco que es mejor. Los primeros km de bici se me hacen muy duros, sigo teniendo el estomago regular así que me paro medio minuto vomito lo que me queda de agua y… ya estoy de puta madre. Me tomo una barrita, bebo y "palante con dos cojones". La bici muy bien, a ritmo en todo momento, regulando, hidratándome. Me paro a ayudar a Jaime, un amigo de mairena que había pinchado y sigo sin mirar hacia atrás. Mucho calor, muchas cuestas pero yo voy a lo mío, hoy tengo que terminar como sea. Llego a la segunda transición bastante bien, la hago rápido y salgo como una escopeta a correr. Primeros kms por la playa muy amenos y entro en una zona de sombra, cojo algo de frio y me digo tío regula que has empezao muy fuerte, voy poco a poco, km 2,5 bebo mucho y me mojo, sigo hasta el km 5 y digo vamos de puta madre, te quedan 5km y lo vas a dar todo. Así que a toda leche para la meta, sonriendo a rato, disfrutando de estar allí y pasándolo bien. Me cruzo con Marcos y mi hermano cuando me quedan 2km y les doy ánimos, yo ya iba a todas. Cuando llego a la playa me dicen que me quedan 700m y digo a esprintar que es lo que queda. Así que el tramo de la playa de 700m lo hago prácticamente sin verlo dándolo todo. Entro en meta después de haber disfrutado como nunca, en una prueba dura como la que más pero en la que pude ver que los entrenamientos dan sus frutos. Finalmente un tiempo de 4 horas 20 minutos, muy contento y muy satisfecho, sobre todo por lo que disfruté. Todo muy bien y ahora.... para CUBA a coger fuerzas para Lisboa. Viva este deporte y esta forma de vida.

No hay comentarios:

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo