9 de enero de 2009

Nueva manifestación: Andalucía con Palestina PAREMOS EL GENOCIDIO



Domingo 11 de Enero de 2009 Manifestación en solidaridad con el Pueblo palestino a las 12:00 h. Plaza de la Encarnación. Sevilla.

Convoca: Plataforma Andalucía con Palestina

Manifiesto: PAREMOS EL GENOCIDIO

Cuando convocamos esta manifestación el 7 de enero son ya 700 muertos -135 niños y niñas- y 3100 heridos las víctimas de la agresión israelí a Gaza. Queremos expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta agresión y la condenamos enérgicamente. Esta masacre que se está cometiendo contra la población palestina en Gaza deja bien a las claras el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y el Estado de Israel.

Esta agresión no es la respuesta al fin de la tregua, como dice Israel. Durante los seis meses de supuesto alto el fuego, Israel no sólo endureció el bloqueo de Gaza sino que además asesinó a 256 palestinos. Es una operación de castigo ante la proximidad de las elecciones para hacer pagar con sangre la determinación del pueblo palestino de luchar por su libertad y resistir con dignidad frente a la ocupación de su tierra.

Denunciamos que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración, en la mayor prisión a cielo abierto del mundo. Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante.

Exigimos al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina.

Exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.

Exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras ilegalidades internacionales.

MANIFESTACIÓN domingo 11 de enero · Plaza de la Encarnación · 12.00 h.

4 comentarios:

Tortuga dijo...

Sabes lo que pienso de la guerra...pero en este caso, creo que no es guerra la palabra, sino ataque. Parece increible que un pueblo que ha sufrido lo que ha sufrido, como es el pueblo judio, trate al pueblo palestino de esta manera. Espero por el bien de todos los palestinos, y de la humanidad, que esta matanza termine pronto.

Jetlag-Man dijo...

Si se dedicaran a entrenar, no tendrían tiempo para tanta tontería. ¿Distancia y tiempo que empleaste en la manifestación?
Perdona la broma: es horrible que estas cosas puedan suceder en el siglo XXI. Un abrazo, maquinón.

Ahastari dijo...

Gracias a ambos por el comentario, cada uno tiene su parte. Hoy he tenido la oportunidad de tomar un cafe (unos 20´con una persona que es de allí, y que a mi juicio tiene un sentido común enorme). Es impresionante ver el dolor que sienten cuando ven la cantidad de niños que mueren, todo se puede concluir en ese aspecto, los niños afectados. La verdad es que cada vez que leo algo, ya sea de la actualidad o de la historia de esta tierra de los últimos 30 años se me ponen los pelos de punta. Espero que esto termine pronto, aunque, sinceramente, después de 50 años sin que nadie haga algo, creo que esto tardará y que el sufrimiento seguirá estando presente. Desgraciadamente ayer, el embajador israelí en España se sintió con capacidad para amenazar al reprentante político español en cuanto al límite que tiene, espero que no nos quedemos en ese punto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

eei...bueno yo n sty muy puesta en el tema..pero cualquier cosa q vaya en cntra d ls drechos humanos, q presuponga una superioridad o una capacidad d decision sobre la vida d otras personas (acabar con ellas) me parece inadmisible,en todos los ambitos,para todos x igual. De ti alberto,puedo decir q creo q eres una persona q defiende sus ideas y eres cmprometido,y creo q esa es una d las cosas mas importantes d la vida. Tb tng q dcirt q tu hermano te ganara algun triatlon, lo siento jajaja. Un besito.cuida a trancas,barrancas y trancas :P Aifos

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo