10 de marzo de 2010

La cuesta de "Febrero"

Después de mes y medio desconectado del mundo os podéis hacer una idea de la cantidad de cosas que tenía pendientes, entre ellas celebraciones, viajes, entrenos, descanso y muchas cosas más. Así que desde el primer día decidí ponerme las pilas para poder disfrutar al máximo de estos dos meses que por motivos obvios he decidido tomarme con una filosofía completamente distinta.
Febrero ha sido un mes en el que he podido volver a entrenar, de manera distinta a la anterior, pero a entrenar, que al fin y al cabo es lo que nos gusta. La primera semana de febrero (como podéis ver en el gráfico y la tabla) se me fue un poco la pinza y me salí a correr todo lo que tenía atrasado. Era una consecuencia inevitable caer lesionado y tener que casi parar a la semana siguiente, pasando de 46Kms semanas a tan solo 7km. Aún así la molestia que me surgió en la base del sóleo pude recuperarla con más tiempo de natación y gimnasio y además acompañarla de un control en la alimentación que me ha devuelto a mi peso y que me ha permitido continuar con el entrenamiento (ahora sí, planificado) durante las dos semanas finales. Al final he vuelto a encontrar sensaciones corriendo y lo que me resulta más importante notar una importante mejoría en los pesos y la forma de trabajar en el gimnasio, consiguiendo además de ganar fuerza no ganar peso. Así que con las pilas cargadas y con ganas de poder hacer alguna prueba (aunque no creo que sea de triatlón) y empezar a ver a los compañeros del club. Por cierto, en la próxima entrada hablaremos un poco del triatlón de Sevilla 2010.
Al mismo tiempo he estado liado con la academia de bomberos, con el carnet del camión (del cual ya tengo el teórico) y con la preparación del próximo y de momento último viaje que haré (de esa envergadura) en los meses que llegan. El viaje no es otro que el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. Efectivamente, Sevilla- Santiago (1000Km) en bicicleta de montaña con la compañía de mi hermano Carlos, al cual felicito desde aquí por el increíble esfuerzo que ha hecho este año estudiando y que sin duda tendrá sus frutos en el futuro, y con un amigo muy especial, Javi, él tiene la culpa de que practique triatlón, de que haya hecho kms y kms en las ruedas de mi bici. Con él hice mi primer triatlón y mi primer Titán, mis dos medios ironman y muchas más pruebas que nos han hecho tener una amistad diferente. Ahora una cosa más. De momento ya tenemos las etapas, la Credencial del peregrino y un 90% de los materiales que nos vamos a llevar. Saldremos el día 3 de Marzo a las 7:30 de la iglesia de Mairena del Aljarafe, la llegada a Santiago sobre el 15, aunque eso nunca es seguro, no hay prisas.
Os dejo con la curiosidad de saber como se decidió que nos íbamos, y a la espera de tener más noticias sobre este viaje que tantas ganas tengo de hacer. Seguir con el trabajo, la perseverancia y la voluntad como seña de identidad, con los entrenamientos y con los descansos y sobre todo disfrutando de esta sala de espera.
Os adjunto mi tabla resumen de entrenamientos.

2 comentarios:

Tortuga dijo...

Bueno cabezon que voy a decirte, que sigas asi que lograras lo que te propongas, eso si controlando que de vez en cuando te marcas unas petadas...
Respecto al Camino de Santiago, ya contare algo yo tambien en mi blog, nose cuanto tardaremos pero seguro que la experiencia es inolvidable.
Aprovecha el tiempo que te queda de descanso y disfruta que te lo mereces.

Anónimo dijo...

Hola Alberto. Soy el hermano de Sandra, Daniel. Sigo con el gusanillo del Tri pero a un nivel muy elemental, y lo peor de todo, sin organización en el entreno.
Enhorabuena Arquitecto, y te envidio por tu ruta a Santiago; quien tuviese algo de tiempo.
Nos veremos en la Tri de Sevilla.
Visita sanlucos.blogspot.com, por actualizar.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo