5 de junio de 2010

John Wooden, mes de mayo

Uno de los más legendarios entrenadores de baloncesto, falleció ayer a los 99 años en el Centro Médico Ronald Regan UCLA, en Los Ángeles, donde fue internado el pasado 26 de mayo. Wooden condujo al equipo de la universidad de UCLA a ganar diez títulos, siete de ellos consecutivos entre 1967 y 1973. A lo largo de sus 27 años de entrenador de los Bruins de UCLA se ganó el apodo de Mago de Westwood porque ganó 620 partidos, incluidos los 88 de manera ininterrumpida en una racha que hizo historia. Entre otros grandísimos jugadores dirigió a Kareem Abdul-Jabbar y Bill Walton, que luego triunfaron plenamente en la NBA.
Abdul-Jabbar resumió la valía de Wooden: "Es muy difícil hablar de él como de un simple entrenador, porque siempre fue una persona con muchas inquietudes que enseñó de una manera muy simple. Simplemente utilizó el deporte para enseñarnos cómo actuar ante cualquier tipo de situación en la vida".
El entrenador fallecido fue un maestro que utilizó simples sentencias e hizo famosa su Pirámide del Éxito, una suerte de decálogo que se convirtió en uno de los más conocidos no sólo por los entrenadores sino también difundido y estudiado en muchas escuelas de negocios. Esa pirámide se basaba en conceptos como la fe, la paciencia y la lealtad y en la punta de la misma situaba la grandeza competitiva.Ya ha pasado el el primer mes de entrenamiento más específicos, sin bicicleta y sin pruebas próximas en el futuro, sin triatlón y sin los compañeros del Camaleón, que afortunadamente siguen compitiendo y compartiendo momentos en las pruebas. La verdad es que es muy distinto este entrenamiento, pero se agradecen los resultados que poco a poco van llegando. Correr series de 400m en 1:07, hacer fartlek de 1´por debajo de 3:00 min/km,... hacer más dominadas, y conseguir levantar pesos que antes era incapaz me hace seguir adelante. Estudiando y compartiendo esos pocos momentos con los demás, descanso cuando es necesario y con la marcha puesta en velocidad de crucero.
Estos son los números de este mes.


Fuentes: El país, prof.usb.ve, textos de John Wooden.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Muy interesante la pirámide esta.
La he estado viendo y me faltan unos pocos ladrillos, je, je.

Me alegro de que puedas ir llevando un poco de todo. Mucho ánimo con la oposición.

A mi esos ritmos me dan miedo...

PD. Yo tampoco iré al Titán este año. Quizás el que viene... a lo mejor los dos ¿? ;)

Unknown dijo...

Ojala podamos estar los dos en ese Titán, sería muy buena señal... Un saludo y ánimo con esos entrenos.

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo