1 de mayo de 2011

Cada cuatro años

Cada cuatro años nos dejan expresarnos libremente, al menos eso quiere decir el sistema que nos gobierna y que nos hacer convivir. Cada vez son más los jóvenes (y los mayores) que se resignan a ir a las urnas y expresar lo que sienten, sencillamente porque no sienten nada. Tal es la motivación que suele ser cada vez más una jornada de trabajo para algunos, que obligados asisten a las mesas para controlar la escasez de españoles que pasan por allí. Y pienso yo, ¿es que no hay personas que aún por una mísera cantidad irían para ganarse algo de dinero ese día, sin tener que molestar a ciudadanos que ya lo hacen de lunes a viernes en sus trabajos?. Para eso tendrían que pensar, incluso trabajar un poco. Suele ser bonito cuando uno cumple los dieciocho y piensa que votará por primera vez, que va a ayudar a mejorar ese Congreso que decide y legisla con total coherencia. Aclaro que no menciono al Senado por motivos evidentes, por mucho que un joven tenga ilusión es imposible de mejorar esa Cámara, grato favor hiceron a los futuros votantes con la degradante imagen que dieron hace unos días, haciendo muestra de la mayor de sus virtudes. Mientras, y no parece que vaya a ser por poco tiempo, los señores representantes de estos maravillosos partidos políticos se disparan amenazantes argumentos contra el número de votos que perderán si... y que ellos ganarán si... y es que va siendo hora de que empiecen a darse cuenta de que hay que hacer algo más, o al menos, hacer algo, para poder tener la confianza de los ciudadanos, por eso hay que ir a votar, y dejarles claro que no cumplen, que no son aptos, que no tienen la suficiencia y que tienen que irse, y cuanto más lejos mejor. Así al menos, los futuros votantes podrán tener alguna sensación de elección, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de elegir a alguién que sea en el peor de los casos, sensato, coherente y trabajador.

Es la primera vez que dejo por aquí una expresión política tan clara, pero creo que va siendo hora de que algo cambie, de que al menos se enteren de que no lo hacen bien, de que lo poco, o casi nada que hacen, lo hacen mal, muy mal. Así que bueno, como hoy tenía un hueco y he podido mirar el correo me he encontrado con uno que me ha parecido muy apropiado, y aunque lo he reenviado creo que subiré aquí la imagen y así los pocos que paseis por aquí también lo veréis. Por lo demás sigo con lo mismo, mucho estudiar, mucho entrenar y poco o nada de triatlón y montaña que es lo que me gusta. Pero bueno, al menos una vez cada quince días me permito oler verde o mar y disfrutar un poco. La semana pasada estuve haciendo un sendero en la Laguna de Medina Sidonia, es muy cortito pero muy bonito. Hay tortugas, ranas y unas vistas bastantes agradables, así que aquí os dejo una panorámica y poco más.
Si tengo tiempo me gustaría subir algunos gráficos de los entrenos, así cuento un poco como estoy. La semana que viene si todo va bien, evitaré los atacos feriantes de mi ciudad para disfrutar de la vía verde de la Sierra (Olvera- Puerto Serrano) y como me he hecho un inventito para acoplar la cámara a la bici os podré enseñar algún video y algunas fotos. Iré con el GPS así que también os mostraré el perfil y algunas cosillas más. De momento esto va siendo todo, no es mucho, pero tampoco es poco.

No hay comentarios:

Destierros

Destierros
Esperaremos la posibilidad

En honor a un gran hombre

En honor a un gran hombre
Erase una vez un largo